Protección frente a desprendimientos en taludes de roca

Protección Desprendimiento de rocas 2

En ocasiones, encontramos riesgos de desprendimiento en zonas comunes de Urbanizaciones, calles o carreteras. Para estos casos, la mejor solución es la estabilización de taludes mediante la colocación de mallas y redes de cables sujetas con bulones.

Las mallas sujetas con bulones tienen dos objetivos principalmente:

  • Es un sistema de protección en taludes rocosos que impide la caída de rocas y desprendimientos de piedras sobre las zonas comunes.
  • Es un sistema de estabilización de taludes.

Estabilización de Taludes con mallas de alambre

En Azogue disponemos de la tecnología para la estabilización de taludes para solucionar problemas de desprendimientos de roca , mediante la colocación de mallas y redes cables sujetas con bulones.

La malla está formada por una serie de alambres que, después de tejidos en torsiones, forman un exágono alargado en el sentido de una de sus diagonales y permiten una gran resistencia a la rotura.

La función principal de este tipo de materiales es evitar que las rocas que se desprenden de lo alto de un talud alcancen la velocidad suficiente para producir arrastres que caigan sobre la calzada.

El anclado de la malla se realizará mediante bulones de 1m y 1,5m en la cabecera del talud a estabilizar. Se recomienda la instalación de un cable de acero, fijado a las piquetas sobre el que se anclara la malla.

Los rollos de malla se desplegarán hasta la parte baja del talud y serán cosidos entre sí por los bordes de cada rollo con alambre de similares características.

La malla se fija al talud con bulones, que se repartirán de forma homogénea por todo el talud.

[Total:0    Promedio:0/5]