,

Filtraciones de agua en garajes y parkings

filtraciones de agua garaje

Las filtraciones de agua en los garajes y parking son muy habituales. Estas pueden producirse por muchos motivos. Uno de ellos es que el foso en la zona del ascensor se encuentre en un nivel freático. Para todo ello, hoy en día, existe la solución del uso de inyecciones de resinas. Leer más

,

Cómo eliminar grietas de suelos y paredes

eliminar grietas en suelos y paredes

Eliminar grietas de suelos y paredes: Una grieta es una rotura que aparece ya sea en el suelo o pared. Suele tener 1 mm de espesor. En general, su aparición se debe a que hay movimientos en la propia estructura. Esto puede ser por sobrecargas, por inconvenientes en la estructura, entre otros. Y no sólo eso, se podrían llegar a generar otro tipo de inconvenientes más graves como desplomes o hundimientos de solera.

Cómo identificar el origen de las grietas en suelos y paredes

Las grietas aparecen cuando el tabique o el propio muro no soporta las tensiones a las que se la ha sometido.

Si quieres saber de dónde proviene la grieta, un buen truco para ello es el mirar la perpendicular hacia la dirección principal.

Una vez que conoces cuál es el origen, hace falta buscar una solución para eliminar grietas en paredes y suelos.

Qué soluciones existen para eliminar grietas de suelos y paredes

Hoy en día, una de las soluciones para eliminar grietas más destacadas son las inyecciones de resina.

En los casos en que la grieta aparezca rompiendo los ladrillos huecos, la solución habitual sería el picar y reemplazarlos por otros ladrillos.

Pero cuando se tratan de muros o tabiques, hay que buscar una alternativa como lo es el rellenar la grieta.

Una de las grandes ventajas de las inyecciones de resina es que responden muy bien en las zonas por ejemplo en donde sale el agua.

También si en donde aparece la grieta es una zona donde hay problemas de entrada de agua, la resina va a actuar como sellador.

Tras la colocación de la inyección de resina, se puede proceder entonces a la ejecución de micropilones. Así, vamos a conseguir “estabilizar” toda la cimentación, evitando que las grietas sigan avanzando.

Tipos y técnicas para la aplicación de las inyecciones de resina

Dependiendo del problema se aplicará de una forma u otra. La más habitual es realizar una perforación de la mampostería. Esta perforación se hace en sentido vertical y permite la inserción de los tubos. A partir de allí se inyecta la resina de forma gradual a través de un extractor hidráulico.

Existen varios tipos de inyecciones de resinas. Tienes por ejemplo las resinas de poliuretano acuorreactivas flexibles o las resinas de poliuretano rígidas.

Las ventajas más destacables de este sistema de inyección de resina para eliminar grietas es que se trata de una técnica práctica, que se hace en una única fase por lo que es muy precisa. No va a alterar en ningún momento la estética y va a perdurar en el tiempo. También es completamente impermeable y permite a futuro añadir elementos.

Todo esto debe de ser realizado por parte de un profesional porque no es un material fácil de tratar y requiere de muchos conocimientos.

Lo bueno es que la intervención a realizar tiene una precisión al milímetro y estará siempre controlada.

Al no necesitar andamios ni varios elementos especiales de obra, puedes eliminar grietas en cualquier tipo de suelo y paredes.

Si se trata de un suelo o pared exterior, no tendrás problema, porque el material es completamente impermeable.

Sin duda, estamos ante una técnica innovadora, que hará la diferencia en cualquier reforma y permitirá cuidar los suelos y paredes de la aparición de grietas indeseadas.

,

Cómo eliminar humedades en paredes

humedades en paredes

Para eliminar humedades en paredes primero hay que conocer los diferentes tipos, cada tipo de humedad puede tener una solución diferente. Las humedades más frecuentes en las paredes son por filtración directa y por capilaridad. Se dan tanto edificios antiguos , como en nuevos. Las humedades en paredes por capilaridad aparecen siempre en las partes bajas de muros y tabiques de sótano o planta baja, cerca del terreno o de una zona con presencia de agua, y se deben al fenómeno físico de la capilaridad.

Humedades en paredes por capilaridad

La capilaridad es una propiedad de los líquidos que les permite alcanzar cierta altura cuando están en el interior de tubos o conductos de pequeño diámetro (poros). Al final, y pensando en lo que nos importa, es un problema de cierta complejidad que crea a su vez otros problemas de salubridad y durabilidad (abombamientos en la pintura, desprendimientos del enfoscado e incluso daños estructurales) en los elementos constructivos.

Inyección de resina para eliminar humedades

Mediante la inyección de resina conseguimos rellenos los huecos y poros existentes en los muros, por lo que conseguimos una “barrera” que impide el agua ascienda por el interior de los muros, ya sean de hormigón, ladrillo o mampostería.

La idea es eliminar la humedad creando una barrera física que impide el contacto entre el muro y el suelo saturado en agua, rellenando los poros y oquedades de los muros con una barrera química, consiguiendo así un muro seco para toda la vida.

¿Qué producto impide el paso de la humedad por capilaridad?

Para impedir el paso de la humedad en una pared, el método consiste en inyecciones de resina a lo largo de toda la pared o muro. Este producto es un compuesto sintetizado en laboratorio, basado en polímeros de silanos y siloxanos, cuyas propiedades físico-químicas les hacen capaces de repeler el agua y alcanzar el efecto descrito.

¿Cómo se inyecta el producto a lo largo de todo el muro?

El producto se presenta en forma de líquido viscoso y embalado en forma de cartuchos. Estos cartuchos se introducen en una pistola de inyección, similar a las conocidas pistolas de silicona. Para inyectar la resina debemos realizar previamente una serie de perforaciones a lo largo de todo el muro, de manera que a continuación podamos introducir la cánula de la pistola en el interior de los agujeros y apretar el gatillo.

, ,

Cómo reparar piscinas: elimina las grietas y fisuras

reparar piscinas

Ahora que se termina el verano, es hora de reparar piscinas. Durante esta época del año, hemos podido observar si se han realizado pérdidas de volumen de agua considerables, que nos hayan tenido que hacer rellenarla una y otra vez.

La causa más probable de escape de agua suele ser la aparición de grietas estructurales, que se producen por el asentamiento del terreno. La reparación más rápida y efectiva de estas grietas y los distintos escapes de agua,  se efectúa mediante el relleno con resinas.

Reparar grietas piscina

Las resinas son un producto inocuo que, en reacción con agua u otro catalizador, se solidifican y se convierte en un método de impermeabilización realmente efectivo.

Las fisuras de piscinas de hormigón son el principal motivo de reparación de las mismas. Las grietas aparecen por distintas causas, y se pueden clasificar en dos tipos:

Superficiales: son aquellas grietas en la piscina que no son muy profundas y no afectan a la estructura de la misma, es decir, no dañan el revestimiento. Se reparan aplicando relleno con resina que se refuerza con una pequeña malla de contención.

Estructurales: son fisuras en la piscina que afectan a la estructura de la piscina bien por el asentamiento del terreno que existe por debajo de ella o bien por un fallo estructural. En este caso, aparte del sellado para que no se escape el agua, es conveniente realizar una serie de perforaciones y estabilizar el terreno para que los problemas no vayan a más.

reparar piscinas con resina

 

En definitiva, para realizar una solución completa, lo mejor es realizar dos actuaciones en la misma:

  • Devolver la capacidad portante al terreno, mediante la inyección de resina que repara el hueco producido por las filtraciones y por la baja cohesión del terreno donde apoya el vaso. Así evitamos el asentamiento del mismo y la aparición de futuras grietas.
  • Reparar la estructura de hormigón mediante resinas de epoxi.

reparar piscinas con resina

Evidentemente, todo esto requiere de un estudio previo. En Azogue Ingeniería disponemos de un amplio catálogo de resinas que se utilizan para cada caso en concreto. Llámenos sin compromiso y le daremos la mejor opción para el mantenimiento de su piscina.

,

Realización de micropilotes en Arroyo San Antón de Estepona con CFVC

micropilotes

En los últimos días, nos hemos dedicado a la realización de micropilotes en Arroyo San Antón de Estepona con la empresa constructora CFVC.

Hemos estado ejecutando micropilotes de diámetro 150 mm, para la cimentación de uno de los puentes de madera que la empresa CFVC, S.L. tiene adjudicada en la Senda Litoral sobre el Arroyo San Antón en Estepona. Dado a que nuestra maquinaria se adapta a espacios reducidos, hemos podido llegar a zonas de difícil acceso dado las condiciones singulares de la obra.

Realización de micropilotes en Arroyo San Antón de Estepona con CFVC Realización de micropilotes en Arroyo San Antón de Estepona con CFVC Realización de micropilotes en Arroyo San Antón de Estepona con CFVC Realización de micropilotes en Arroyo San Antón de Estepona con CFVC Realización de micropilotes en Arroyo San Antón de Estepona con CFVC Realización de micropilotes en Arroyo San Antón de Estepona con CFVC

Gracias por confiar en Azogue Ingeniería.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, pídanos presupuesto sin compromiso

, ,

Perforaciones para Inyección de Resinas en Parking de Zorrotzaurre en Bilbao

parking inyeccion resinas

En los últimos días hemos realizado las perforaciones para Inyección de Resinas en el Parking de las 131 Viviendas de Zorrotzaurre en Bilbao.

El objetivo de esta inyección de resinas, es evitar la entrada de agua en el parking de esta promoción.

Perforaciones para Inyección de Resinas en Parking de Zorrotzaurre en Bilbao Perforaciones para Inyección de Resinas en Parking de Zorrotzaurre en Bilbao Perforaciones para Inyección de Resinas en Parking de Zorrotzaurre en Bilbao Perforaciones para Inyección de Resinas en Parking de Zorrotzaurre en Bilbao

Azogue Ingeniería dispone de equipos especialmente diseñados para trabajar en espacios de gálibo reducido y un  catálogo amplio de resinas que se adaptan a todo tipo de situaciones, tanto de humedades como de estabilización de terreno.

No  dude en ponerse en contacto con nosotros, estudiamos cada caso concreto.

Azogue fue empresa patrocinadora de la XVIII noche de coplas gaditanas de Estepona

El pasado 4 de Agosto, Azogue Ingeniería, S.L. fue empresa patrocinadora de la XVIII noche de coplas gaditanas de Estepona.

Dicho evento fue organizado por la Hermandad de la Vera Cruz en colaboración con El Ilmo, Ayuntamiento de la ciudad.

Azogue fue empresa patrocinadora de la XVIII noche de coplas gaditanas de Estepona

Azogue patrocinando la III Carrera Popural Santa Florentina

El pasado 17 de Agosto, Azogue Ingeniería SL, estuvo patrocinando, por segundo año, la carrera popular que tiene lugar en Berzocana, Cáceres. Al finalizar la carrera, se realizaron diferentes actividades: fiesta de espuma, zumba, limonada y animación para todos.

 

Azogue patrocinando carrera Berzocana Cáceres   Azogue patrocinando carrera Berzocana Cáceres

 

Azogue patrocinando carrera Berzocana CáceresAzogue patrocinando carrera Berzocana Cáceres

 

, ,

Inyección de Resinas en Torres Bermejas en Granada

En esta ocasión, nos hemos desplazado para realizar la inyección de Resina en las bóvedas de Torres Bermejas, en la Alhambra de Granada. Hemos consolidado la estructura mediante la utilización de bulones de fibra de vidrio e inyección de resinas epoxi.

En Azogue Ingeniería estamos especializados en consolidar tanto el terreno como las estructuras de hormigón y/o fábrica de ladrillo.

inyección de resinas en Torrebermeja Granada inyección de resinas en Torrebermeja Granada inyección de resinas en Torrebermeja Granada inyección de resinas en Torrebermeja Granada inyección de resinas en Torrebermeja Granada inyección de resinas en Torrebermeja Granada inyección de resinas en Torrebermeja Granada inyección de resinas en Torrebermeja Granada inyección de resinas en Torrebermeja Granada

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Presupuesto sin compromiso