Filtraciones de agua en garajes y parkings

filtraciones de agua, Filtraciones de agua en garajes y parkings

Las filtraciones de agua en los garajes y parking son muy habituales. Estas pueden producirse por muchos motivos. Uno de ellos es que el foso en la zona del ascensor se encuentre en un nivel freático. Para todo ello, hoy en día, existe la solución del uso de inyecciones de resinas.

Por qué aparecen las filtraciones de agua

En zonas como parkings o garajes, en donde hay fosos propios por el uso de ascensores, hay que buscar una solución.

Las filtraciones de agua se dan a través de fisuras y juntas que existen en las estructuras. Estas pueden ser por ejemplo túneles, fosos de ascensores, sótanos, entre otros.

Todo ello lo que hace es, evidentemente además de generar molestias, generar un sistema de bombeo continuo que tiene como consecuencia una disminución de la cohesión de la propia estructura.

A partir de allí, se generan distintos diferenciales que todos vemos como fisuras en la pared y por supuesto, filtraciones de agua.

Cómo actúan las inyecciones de resina en estas filtraciones de agua

En estos últimos tiempos, las inyecciones de resina han demostrado ser una de las soluciones más rápidas y eficaces en lo que respecta a ello.

La resina es un producto químico inocuo que sirve para hacer modificaciones físicas en un terreno.

Para su ejecución, se utilizan equipos compactos, lo que hace que no sea necesario recurrir a grandes despliegues. Esto es sin lugar a dudas, una ganancia en tiempo y dinero general.

Aquí, los problemas de filtración de agua pueden aparecer durante la construcción o posteriormente.

Para su ejecución, se hacen unos taladros que atraviesan la junta con una perforación que tiene un diámetro aproximado de 20 mm.

Desde allí, se colocan los inyectores y se pasa a inyectar poco a poco la resina.

La resina lo que hará es rellenar la junta en todas sus cavidades generando para ello un “tapón”.

Será después la propia presión del agua la que hará que ese tapón de resine impermeable quede completamente rígido frente al exterior.

Al utilizar la presión positiva, todo ello genera que la resina hidroexpansiva sea mucho más duradera pues se actúa desde la cara interior hacia el exterior.

Qué beneficios brindan las inyecciones de resina

En primer lugar, como hemos indicado, las inyecciones de resina son un elemento impermeable. Esto quiere decir que puede hacerse uso en filtraciones de agua, pero además, que no se va a estropear en el futuro.

Por otro lado, al no necesitar grandes equipos, es algo rápido, en donde lo que hace falta es tener un profesional que conozca sobre el tema y actúe.

Al solucionarse el problema de la filtración de agua, habrá una mejora general de las instalaciones y por supuesto un ahorro ya que no hay pérdidas de agua por ningún lado.

Generalmente, la resina que se suele utilizar está libre de solventes y tiene una baja viscosidad.

Su adherencia es máxima, pues así lo demuestra la metodología de aplicación en el caso de las filtraciones de agua.

Además de todo lo anterior, las inyecciones de resina tienen otras funciones como por ejemplo el proteger las estructuras. También ayudan a recomponerlas cuando aparecen estas fisuras tanto en húmedo como en seco.

Y otro de sus usos es en la consolidación de los terrenos. Al colocarse dentro de la estructura lo que hace es que se incrementen las propiedades mecánicas y físicas del propio terreno.

Para conseguir todo ello, lo único que hará falta es contar con un producto de calidad y con una empresa profesional, con experiencia en el sector, que nos permite disfrutar de los beneficios de las inyecciones de resina.

[Total:1    Promedio:5/5]