Demolición de Roca con Riesgo de Desprendimiento en Antequera

demolición, Demolición de Roca con Riesgo de Desprendimiento en Antequerademolición, Demolición de Roca con Riesgo de Desprendimiento en AntequeraAntecedentes

A petición del Ayuntamiento de Antequera, el cliente se puso en contacto con Azogue Ingeniería para que realizara el estudio y ejecución de los trabajos necesarios para la demolición de una roca cercana a una serie de viviendas a las afueras de la ciudad.

El paso del tiempo, la erosión del viento en esa zona y las recientes lluvias, habían propiciado que el terreno colindante se había desestabilizado, provocando una situación de riesgo de desprendimiento.

demolición, Demolición de Roca con Riesgo de Desprendimiento en AntequeraEl Estudio

 

Tras el proyecto realizado, se optó que la demolición debería llevarse a cabo en tres fases, dividiendo el volumen de la roca en tres partes con el objeto de ir retirando los escombros resultantes con la mayor celeridad posible.

 

 

 

La demolición

La acción a realizar comprende inicialmente la demolición manual desde la cima de la piedra para evitar riesgos de desprendimiento e ir avanzando cada etapa comenzando en orden descendente. Para la optimización de los trabajos, se realizó una zanja perimetral a la piedra, en la cual se depositarían todos los escombros producidos por la roca.

demolición, Demolición de Roca con Riesgo de Desprendimiento en Antequera  demolición, Demolición de Roca con Riesgo de Desprendimiento en Antequera  demolición, Demolición de Roca con Riesgo de Desprendimiento en Antequera  demolición, Demolición de Roca con Riesgo de Desprendimiento en Antequera

Finalmente,  se procedió a la retirada de todos los restos procedentes de la demolición de la roca, una vez que éstos alcanzaron un tamaño adecuado para la optimización de su transporte.

demolición, Demolición de Roca con Riesgo de Desprendimiento en Antequera

[Total:0    Promedio:0/5]