Cómo eliminar grietas de suelos y paredes

eliminar grietas, Cómo eliminar grietas de suelos y paredes

Eliminar grietas de suelos y paredes: Una grieta es una rotura que aparece ya sea en el suelo o pared. Suele tener 1 mm de espesor. En general, su aparición se debe a que hay movimientos en la propia estructura. Esto puede ser por sobrecargas, por inconvenientes en la estructura, entre otros. Y no sólo eso, se podrían llegar a generar otro tipo de inconvenientes más graves como desplomes o hundimientos de solera.

Cómo identificar el origen de las grietas en suelos y paredes

Las grietas aparecen cuando el tabique o el propio muro no soporta las tensiones a las que se la ha sometido.

Si quieres saber de dónde proviene la grieta, un buen truco para ello es el mirar la perpendicular hacia la dirección principal.

Una vez que conoces cuál es el origen, hace falta buscar una solución para eliminar grietas en paredes y suelos.

Qué soluciones existen para eliminar grietas de suelos y paredes

Hoy en día, una de las soluciones para eliminar grietas más destacadas son las inyecciones de resina.

En los casos en que la grieta aparezca rompiendo los ladrillos huecos, la solución habitual sería el picar y reemplazarlos por otros ladrillos.

Pero cuando se tratan de muros o tabiques, hay que buscar una alternativa como lo es el rellenar la grieta.

Una de las grandes ventajas de las inyecciones de resina es que responden muy bien en las zonas por ejemplo en donde sale el agua.

También si en donde aparece la grieta es una zona donde hay problemas de entrada de agua, la resina va a actuar como sellador.

Tras la colocación de la inyección de resina, se puede proceder entonces a la ejecución de micropilones. Así, vamos a conseguir “estabilizar” toda la cimentación, evitando que las grietas sigan avanzando.

Tipos y técnicas para la aplicación de las inyecciones de resina

Dependiendo del problema se aplicará de una forma u otra. La más habitual es realizar una perforación de la mampostería. Esta perforación se hace en sentido vertical y permite la inserción de los tubos. A partir de allí se inyecta la resina de forma gradual a través de un extractor hidráulico.

Existen varios tipos de inyecciones de resinas. Tienes por ejemplo las resinas de poliuretano acuorreactivas flexibles o las resinas de poliuretano rígidas.

Las ventajas más destacables de este sistema de inyección de resina para eliminar grietas es que se trata de una técnica práctica, que se hace en una única fase por lo que es muy precisa. No va a alterar en ningún momento la estética y va a perdurar en el tiempo. También es completamente impermeable y permite a futuro añadir elementos.

Todo esto debe de ser realizado por parte de un profesional porque no es un material fácil de tratar y requiere de muchos conocimientos.

Lo bueno es que la intervención a realizar tiene una precisión al milímetro y estará siempre controlada.

Al no necesitar andamios ni varios elementos especiales de obra, puedes eliminar grietas en cualquier tipo de suelo y paredes.

Si se trata de un suelo o pared exterior, no tendrás problema, porque el material es completamente impermeable.

Sin duda, estamos ante una técnica innovadora, que hará la diferencia en cualquier reforma y permitirá cuidar los suelos y paredes de la aparición de grietas indeseadas.

[Total:1    Promedio:5/5]