ANCLAJES

Un anclaje consiste en un elemento longitudinal diseñado para funcionar a tracción, generalmente una armadura de acero, ya sea una barra o un conjunto de cables. Dicho elemento se introduce en el terreno a través de una perforación de pequeño diámetro; y mediante algún sistema se deja anclado, tanto al interior del terreno como a la estructura o superficie exterior entre los que se quieren transmitir una carga de tracción.

Mantenemos acuerdos de colaboración con empresas fabricantes con el objetivo de desarrollar, fabricar e instalar novedosos sistemas de anclajes.
Las aplicaciones de los anclajes son las siguientes:

  • Estabilización de taludes.
  • Trabajos de cimentación.
  • Arriostramiento de estructuras de contención.
  • Estabilización contra subpresión.

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO SIN COMPROMISO

Acepto la política de privacidad

anclajesANCLAJES. Los anclajes al terreno se utilizan habitualmente para la contención del empuje de tierras en pantallas continuas, estabilización de laderas, estribos de puente y otras estructuras similares. Estos anclajes se ejecutan mediante una perforación en el terreno por donde se introducirán unos cables o barras que serán sometidas a tensión.

Utilidades de Anclajes

Excavaciones: El anclaje garantiza la estabilidad del suelo y permite la realización de excavaciones profundad y anchas. Suele ser una medida provisional, ya que a largo plazo la estabilidad del suelo queda asegurada por el edificio que se construye en la excavación, por ejemplo un aparcamiento subterráneo.

Refuerzo de taludes: La instalación de ancjajes inclinados evita los deslizamientos del terreno y mejora la resitencia del suelo

Anclajes estructurales: Los anclajes verticales garantizan una conexión óptima entre los cimientos y el terreno. Estos anclajes se utilizan en antenas de telecomunicaciones, aerogeneradores, torres de alta tensión

[Total:1    Promedio:5/5]