, ,

El verano se acabó… es hora de reparar nuestras piscinas

 

reparar piscinas con resina

 

Ahora que se termina el verano, es hora de reparar nuestras piscinas. Durante esta época del año, hemos podido observar si se han realizado pérdidas de volumen de agua considerables, que nos hayan tenido que hacer rellenarla una y otra vez.

La causa más probable de escape de agua suele ser la aparición de grietas estructurales, que se producen por el asentamiento del terreno. La reparación más rápida y efectiva de estas grietas y los distintos escapes de agua,  se efectúa mediante el relleno con resinas.

Las resinas son un producto inocuo que, en reacción con agua u otro catalizador, se solidifican y se convierte en un método de impermeabilización realmente efectivo.

Las fisuras de piscinas de hormigón son el principal motivo de reparación de las mismas. Las grietas aparecen por distintas causas, y se pueden clasificar en dos tipos:

Superficiales: son aquellas grietas que no son muy profundas y no afectan a la estructura de la misma, es decir, no dañan el revestimiento. Se reparan aplicando relleno con resina que se refuerza con una pequeña malla de contención.

Estructurales: son fisuras que afectan a la estructura de la piscina bien por el asentamiento del terreno que existe por debajo de ella o bien por un fallo estructural. En este caso, aparte del sellado para que no se escape el agua, es conveniente realizar una serie de perforaciones y estabilizar el terreno para que los problemas no vayan a más.

reparar piscinas con resina

 

En definitiva, para realizar una solución completa, lo mejor es realizar dos actuaciones en la misma:

  • Devolver la capacidad portante al terreno, mediante la inyección de resina que repara el hueco producido por las filtraciones y por la baja cohesión del terreno donde apoya el vaso. Así evitamos el asentamiento del mismo y la aparición de futuras grietas.
  • Reparar la estructura de hormigón mediante resinas de epoxi.

reparar piscinas con resina

Evidentemente, todo esto requiere de un estudio previo. En Azogue Ingeniería disponemos de un amplio catálogo de resinas que se utilizan para cada caso en concreto. Llámenos sin compromiso y le daremos la mejor opción para el mantenimiento de su piscina.