, ,

Estrenamos catálogo de Resinas Químicas

Esta semana estrenamos catálogo de Resinas Químicas en nuestra web.

Las resinas Químicas son un producto químico inocuo que sirve para modificar las propiedades físicas del terreno.

Disponemos de una amplia variedad, y, dependiendo de las necesidades específicas de cada cliente, se utilizarán unas u otras. Nuestros expertos determinarán cuáles son las más acordes para optimizar los resultados en cada caso.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Solicítenos presupuesto sin compromiso

,

Reparación Estructural del Hormigón Armado de la Pérgola del Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga

La semana pasada comanzamos las obras de Reparación Estructural del Hormigón Armado que forma parte de la Pérgola del Palmeral de las Sorpresas en el Puerto de Málaga.
Utilizaremos resinas y morteros de reparación.
Azogue Ingeniería está especializada en la inyección de resinas epoxi y resinas de poliuretano. Para más información póngase en contacto con nosotros.

cartel azogue en obra de reparación estructural de hormigón en palmeral de las sorpresas  obra de reparación estructural de hormigón en palmeral de las sorpresas  obra de reparación estructural de hormigón en palmeral de las sorpresas   obra de reparación estructural de hormigón en palmeral de las sorpresas  obra de reparación estructural de hormigón en palmeral de las sorpresas

Micropilotes en el Colegio mayor Miguel Antonio Caro de la Universidad Complutense de Madrid

Esta semana hemos estado ejecutando micropilotes para recalzar la cimentación en el Colegio Mayor Universitario Miguel Antonio Caro de la Universidad Complutense de Madrid.


Realizamos perforaciones de 200 mm, e introducimos armadura de tubo de acero N-80 y diámetro 88,9×7,5 mm.

La profundidad de los micropilotes varía entre 12 y 15 metros.
La altura del sótano es de 2,7 metros.
Nuestra maquinaria está adaptada para trabajar en espacios reducidos.

micropilotes en colegio mayor madrid micropilotes en colegio mayor madrid micropilotes en colegio mayor madrid

Contacte con nosotros y pídanos presupuesto sin compromiso.

 

Azogue Ingeniería en el Encuentro Empresarial organizado por la UCA

azogue en encuentro empresarial algeciras mayo de 2018El pasado jueves 3 de mayo, Azogue Ingeniería fue invitado al Encuentro Empresarial perteneciente a la 7ª edición del Plan Integral de Formación para el Empleo organizado por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, que tuvo lugar en el Campus de Algeciras.

En ella, tratamos aspectos sobre todo lo referente a la selección de personal y las habilidades y competencias que los estudiantes y egresados deben tener o mostrar de cara a su futura inserción laboral.

Fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros y esperamos que también para los alumnos.

azogue en encuentro empresarial algeciras mayo de 2018

 

 

Anclajes de Muro de Cimentación en Obra de Córdoba

Cartel de obra de Solvia contratista de Azogue ingenieriaEsta semana Azogue Ingeniería ha realizado, cuando las condiciones atmosféricas le han permitido, los trabajos de la obra de Anclajes de un Muro Cimentación de la Promoción Córdoba 2.5. La empresa que nos ha contratado ha sido Sabadell Real State Development, del grupo Solvia.

 

Una vez se preparó el terreno, empezamos con los trabajos de perforación a una profundidad de dos metros, realizando anclajes con barras de acero a lo largo de todo el muro.

 

anclajes introducidos en muro de cimentacion en Cordoba     anclajes con lechada de cemento en muro de cimentación de Córdoba      detalle de una placa de anclaje

Cuando se realizaron las perforaciones, se introdujo la lechada de cemento y se colocaron las placas y tuercas de anclaje, se procedió al tapado de la zanja con una retroexcavadora.

resultado final del trabajo de anclajes en muro de Cordoba

Somos especialistas en este tipo de trabajos. Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso sin compromiso

Azogue Ingeniería SL vuelve a salir en Diario Sur

Esta semana hemos vuelto a aparecer en el diario Sur con motivo de la redacción del proyecto: “Acondicionamiento y puesta en seguridad del frente de la antigua Cantera de Nagüelles para su uso como auditorio para la celebración de eventos musicales y culturales” en Marbella.

http://www.diariosur.es/marbella-estepona/cinco-empresas-optan-20180416003447-ntvo.html

 

Formación Continuada para estar a la vanguardia de las Novedades en el campo de las Inyecciones Subterráneas

En carátula de la formación realizado por Azogue en SuizaAzogue creemos que la formación es importante y estamos pendientes de todas las novedades en el campo de las inyecciones subterráneas.

Por eso, el pasado mes de marzo, nuestra empresa acudió a un taller práctico en Suiza, organizado por la empresa BASF, líder en productos específicos para inyección de resinas para la estabilización de suelos. Se expusieron los productos más innovadores y las técnicas más vanguardistas.

 

 

 

participantes curso ingenieria minas en suiza

 

CIMENTACION PROFUNDA MEDIANTE MICROPILOTES PARA ESTRUCTURA DE ASCENSOR EN CALLE PABLO NERUDA, 3 Y 6. MÁLAGA.

 

maquina para hacer micropilotes para cimentacion profunda en espacios reducidos como el hueco de un ascensor

Esta semana estamos trabajando en Málaga, realizando micropilotes para una cimentación profunda ya que se van a implantar un ascensor en cada uno de los patios comunitarios de dos edificios antiguos en la calle Pablo Neruda.

Para el cálculo de la estructura, se ha tenido en cuenta las cargas facilitadas por la empresa UTE Mejora Accesibilidad Ciudad de Málaga y los niveles y parámetros recogidos en estudio geotécnico.

En este caso, la opción más adecuada  ha sido la realización de cuatro micropilotes de 5 metros de longitud bajo la fosa del ascensor, introduciendo en cada uno de ellos una armadura de 32 mms de diámetro.

Azogue Ingeniería es especialista en la ejecución de este tipos de trabajo donde la accesibilidad a la zona es muy dificultosa y el espacio muy reducido, ya que se realiza a través de las zonas comunes de las escaleras del edificio.

Sabemos optimizar la realización de trabajos a cada una de las propuestas que nos hacen. Realizamos un estudio individualizado de cada caso, para adaptarnos a las características específicas del mismo y realizar el trabajo en el mínimo tiempo posible para minimizar las molestias que toda actuación de este tipo genera. Contacte con nosotros y pídanos presupuesto sin compromiso.

máquina para hacer micropilotes en el hueco de un ascensor en un edificio antiguo de málaga máquina para hacer micropilotes en el hueco de un ascensor en un edificio antiguo de málaga  máquina para hacer micropilotes en el hueco de un ascensor en un edificio antiguo de málaga maquina para hacer micropilotes en el hueco de un ascensor en un edificio antiguo de málaga

 

 

 

Nueva Adjudicación de Obra en el Palmeral de las Sorpresas del Muelle 2 de Málaga

Esta semana hemos tenido la grata noticia de la adjudicación por parte de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía de las obras de Mantenimiento y Reparación de la Estructura de la Pérgola existente en el Palmeral de las Sorpresas, en el Muelle 2 del Puerto de Málaga, a Azogue Ingeniería S.L.

Las obras darán comienzo en breve, y se trata de reparar daños en el hormigón producidos por el paso del tiempo y la humedad de la zona debido a la cercanía al mar.

Esta obra será realizada con nuestra maquinaria específica para trabajos en altura, utilizando nuestras resinas de inyección.

adjudicacion de reparacion pergola palmeral de las sorpresas malaga adjudicacion de reparacion pergola palmeral de las sorpresas malaga

MICROPILOTES DE PEQUEÑO DIÁMETRO EN PISCINA DE MARBELLA

Nos encontramos con un problema de cimentación debido al asentamiento del terreno que origina fisuras en una piscina existente, y, en consecuencia, la pérdida de agua de la misma. Para corregirlo, se han realizado una serie de micropilotes de pequeño diámetro con una profundidad de 8 metros.

micropilotes de pequeño diametro en piscina de marbella 01micropilotes en piscina de marbella 03     micropilotes en piscina de marbella 02

Tenemos maquinaria de tamaño muy reducido que nos permiten trabajar en espacios de difícil accesibilidad.

micropilotes en piscina de marbella-06     micropilotes en piscina de marbella 03

micropilotes en piscina de marbella-05   micropilotes-en-piscina-de-marbella-06